E.ON y Audi impulsarán el vehículo eléctrico en Munich

E.ON, Audi, la empresa municipal de Munich (SWM) y Technische Universität Munich (Universidad Tecnológica de Munich, TUM) han lanzado en la ciudad de Munich un proyecto piloto de coches eléctricos que servirá de modelo para el desarrollo industrial de la nueva tecnología asociada al vehículo eléctrico.

E.ON explica que para mediados del próximo año se habrán comercializado 20 ‘Audi e-tron’ y se habrán creado 200 nuevos puntos de recarga para este tipo de vehículos eléctricos.

El proyecto, denominado ‘eflott’, forma parte de ‘Munich Model Region Electro-mobility’, un plan respaldado por el Ministerio de Transportes federal alemán.

Entre otros objetivos, el proyecto ahondará en los sistemas de transmisión de datos entre el conductor, el coche eléctrico y la estación de recarga hasta la red eléctrica. A este efecto, se probará, por ejemplo, el uso de teléfonos inteligentes como interfaz central para el conductor.

El ‘A1 e-tron’ tiene una autonomía en recorridos urbanos de más de 50 kilómetros y tiene una potencia máxima de 75 kilovatios. El vehículo eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

"En este proyecto, estamos ampliando nuestros puntos de recarga a plazas de estacionamiento ya existentes de acuerdo con nuestras últimas investigaciones sobre la conducta de los usuarios", ha afirmado uno de los miembros del Consejo Tecnológico de E.ON, Klaus-Dieter Maubach.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, campo en el que trabaja E.On.

www.evwind.es/noticias.php

www.eon.com/