Infima Renovables firma contrato para parque eólico de 40 MW en el Istmo de Rivas, Nicaragua

Infima Renovables, que ha decidido expandir sur operaciones a América Latina, acaba de firmar un acuerdo de subcontratación con la constructora Construcciones Lacayo Fiallos para la elaboración de proyectos, estudios, la supervisión de la construcción y la compra de equipamientos para el parque eólico de 40 MW nicaragüense La Fé-San Martín.

El inicio de los trabajos de este proyecto tendrá lugar la próxima semana con el envío por parte de INFIMA de un equipo de ingenieros a Managua y se prevé que la puesta en marcha del parque eólico tenga lugar en septiembre de 2011.

El parque eólico La Fé-San Martín se compone de 22 aerogeneradores de tipo Vestas 1.8 de 1,8 MW cada uno que ya fueron contratados.

Para su desarrollo latinoamericano, Infima Renovables ha contratado al Ingeniero de origen cubano Ronys Rivero Rodríguez el cual, en calidad de Gerente, estará encargado de la apertura de dichos mercados.

INFIMA Renovables es una consultoría y desarrolladora de proyectos de energías renovables que aporta soluciones innovadoras a partir de energías renovables, como la eólica.

INFIMA Renovables es una empresa que ofrece servicios técnicos de Ingeniería y consultoría en los sectores de las Energías Renovables y el Medio Ambiente.

Aunque el mercado principal de INFIMA es el español, tiene actividades en varios países de Europa, África, América Latina y el Caribe.

www.infima.es/