El potencial de la eólica marina en EE UU asciende a 4.150 GW, cinco veces más que todo el consumo actual

Según la Evaluación de los Recursos de Energía eólica marina de Estados Unidos, el potencial eólico asciende a 4.150 gigavatios de capacidad nominal potencial con aerogeneradores (turbinas eólicas en el litoral), cinco veces más que todo el consumo actual de electricidad en Estados Unidos.

La estimación es una evaluación conservadora del posible desarrollo real de la energía eólica marina, y el informe no tiene en cuenta que algunas zonas del litoral pueden ser excluidas sobre la base de uso ambiental, humano o consideraciones técnicas.

De acuerdo con la Administración de Información Energética, en 2008 la capacidad total de generación eléctrica de todas las fuentes en Estados Unidos era de 1.010 gigavatios.

Las estimaciones del informe se basa en los últimos mapas de alta resolución para predecir las velocidades del viento promedio anual, y muestra el potencial bruto de la energía eólica marina.

La capacidad potencial de generación de electricidad se calculó a partir de la zona marítima total de 50 millas náuticas de la costa, en zonas donde el promedio anual de las velocidades del viento eran por lo menos 7 metros por segundo (aproximadamente 16 millas por hora) a una altura de 90 metros (295 pies) .

A efectos de este estudio, se supuso que 5 megavatios de aerogeneradores podrían ser colocados en cada kilómetro cuadrado de agua que respondía a estas características.

En REVE en inglés puede consultarse el informe completo en inglés. www.evwind.es/noticias.php