Abengoa construirá una termosolar de 250 MW en Mojave (California, EE UU)

La Comisión de Energía de California ha autorizado a Abengoa a construir una central solar termoeléctrica de 250 megavatios en el desierto de Mojave, a 150 kilómetros de Los Ángeles.

La termosolar, que fue aprobada por unanimidad, sumará una producción anual equivalente al consumo de unos 86.000 hogares (unos 600 gigavatios hora) y evitará la emisión de CO2.

La termosolar comenzará a construirse en el cuatro trimestre de 2010 y entrará en servicio a comienzos de 2013. La Comisión considera que la termosolar de Abengoa, junto a otros ochos proyectos en tramitación, ayudará a California a lograr el objetivo de que en 2020, el 33% de la producción de las eléctricas que operan en el Estado sea de energías renovables, como los aerogeneradores de energía eólica o la fotovoltaica.

Para Anthony Eggert, uno de los cinco miembros de la Comisión, la termosolar que construirá Abengoa permitirá la creación de cientos de puestos de trabajo y contribuirá a que California logre sus objetivos de energías renovables y reducción de CO2.

En mayo de este año, Abengoa anunció que tiene previsto invertir unos 2.000 millones de euros en dos centrales de energía termosolar, que serán las más grandes que se construirán en Estados Unidos en los próximos años: Solana, termosolar de 280 MW ubicado en Arizona, y Mojave Solar.

Ambas instalaciones quintuplican en tamaño a las mayores termosolares en funcionamiento en España, que por ley no pueden superar los 50 MW para poder recibir las primas.

www.abengoa.es/corp/web/es/index2.html