Schneider construirá una central solar fotovoltaica de 43 MW al sur de Italia

El grupo francés Schneider Electric anunció ha conseguido un contrato con la compañía AES Solar Energy Limited para la construcción, explotación y el mantenimiento de una central solar fotovoltaica de una potencia de 43 megavatios en el sur de Italia.

La central, cuyas 600.000 placas solares ocuparán más de 100 hectáreas en la región de Puglia, producirá 56 GWh, equivalentes a las necesidades de una ciudad de 40.000 habitantes, lo que la convertirá en una de las mayores de Europa.

La compañía francesa, que no precisó los plazos ni el monto del contrato, indicó que su oferta cubre el conjunto de las necesidades desde la producción a la red de distribución.

También tendrá que garantizar la disponibilidad a largo plazo de la instalación, lo que significa la aportación de piezas de recambio, la reparación de averías a cualquier hora y los trabajos de mantenimiento preventivo y curativo.

El director general de electricidad de Schneider, Julio Rodríguez, aseguró que su empresa es "el único actor del mercado capaz de ofrecer una gestión de las energías renovables de principio a fin, conforme a las exigencias y a las necesidades de los clientes".

www.schneider-electric.com/sites/corporate/en/home.page