Conferencia de la Industria Solar – España 2010, Madrid, 7 – 8 Octubre 2010

La Conferencia de la Industria Solar (CIS 2010) es el evento de carácter profesional más grande e importante del sector solar en España. La Conferencia se celebra en Madrid con periodicidad anual y, tras tres ediciones, se ha convertido en la principal plataforma de discusión e intercambio de información y conocimiento con los representantes políticos, las finanzas, las empresas y los medios de comunicación.

Alrededor de 45 ponentes de primera línea presentarán los temas que atraen mayor interés en la industria solar en 2010. Desde una perspectiva multidisciplinar se analizarán los desafíos a los que se enfrenta el sector, se expondrán diferentes experiencias y las soluciones más adecuadas.

Uno de los puntos de mayor interés de la próxima edición de la Conferencia será la sesión destinada a evaluar el marco regulatorio y sus repercusiones y también una mesa redonda donde las principales asociaciones del sector darán a conocer su opinión.

El mercado

Fotovoltaica

Tras un difícil ejercicio en 2009 para la industria solar debido a la adaptación a al nuevo sistema de incentivos, unido a una enorme deflación del precio de los módulos, este año puede volver el optimismo al sector, ya que la industria se ha redimensionado y, por tanto, el crecimiento volverá a ser la tónica.

El mercado de tejados FV está eclosionando con fuerza en España. Se espera que 2010 sea su año de consolidación con una previsión de crecimiento de más de 300 MW.

Este hecho, unido al muy probable impulso del gobierno a la autoproducción, y a las buenas condiciones de irradiación, hace de España un mercado estratégico importante en Europa.

Al margen de esto, existe gran potencia acumulada instalada en suelo, lo que genera un importante mercado de Operación y Mantenimiento (O&M) de parques.

Tecnología Solar Térmica

Si bien es cierto que la industria ST está teniendo problemas se están proponiendo diferentes salidas a su situación actual. Las posibles modificaciones del CTE y la creación de un sistema de retribución, son las claves para entender el futuro de esta tecnología y serán abordadas en la Conferencia.

Tecnología Solar Termoelétrica o Termosolar

El nuevo Real Decreto (tarifas, cupos y tamaño de mercado), la reducción de costes de instalación, los nuevos competidores de EPC y los cumplimientos de los plazos de las plantas del Registro de Preasignación de Retribución hacen de la STE la tecnología con un brillante futuro por delante.

Grupo destinario

La Conferencia está dirigida a directores y ejecutivos de los departamentos de finanzas, técnicos y de marketing de empresas, distribuidores, proveedores, analistas, inversores, consultores, bufetes de abogados y asociaciones industriales de las tres tecnologías solares. Además, asistirán numerosos representantes de la prensa y del ámbito político.

Gracias a una oferta extraordinaria de temas, ponentes y asistentes, la Conferencia es el lugar perfecto para establecer nuevos contactos, networking e iniciar relaciones de cooperación.

www.eclareon.com/