La termosolar de Acciona en Palma del Río II (Córdoba) entra en fase de pruebas

La central termosolar Palma del Río II está finalizando las labores de montaje, el campo solar está terminado y el bloque de potencia está en fase de finalización, ya que todos los equipos están ya instalados.

Se pondrá en marcha antes de que finalice 2010. Actualmente trabaja en la termosolar de Palma del Río II 200 trabajadores, aunque en la fase intensiva de montaje del campo solar se ha pasado de 400.

En cuanto a la otra central termosolar, Palma del Río I, que Acciona Energía ejecuta en la misma localidad palmeña, la fase de explanación como las cimentaciones están terminadas. Se están montando los colectores y, para finales del presente mes de septiembre, estarán un 50 por ciento de los mismos completamente instalados.

La puesta en marcha de Palma del Río I, cuya construcción se inició después que la Palma del Río II, está prevista para el verano de 2011. En la construcción de la central solar termoeléctrica o termosolar de Palma del Río I hay un centenar de personas trabajando.

Cada una de estas dos centrales generará 50 megavatios de potencia y consta cada instalación de cuatro campos de captadores de calor y un bloque de potencia, en el que se encuentran las instalaciones que transforman el calor en electricidad. Está previsto que empleen a 40 personas cada una, además de los puestos de trabajo indirectos.

Acciona Energía es un operador global en energías renovables sin emisiones de CO2 con más de 20 años de experiencia. Trabaja en eólica, fotovoltaica, termosolar y biomasa. Ha instalado 9.000 MW para producción de electricidad en 14 países, de los que 7.337 MW lo son en propiedad.

Dispone de 213 parques eólicos (6.230 MW); 80 centrales hidroeléctricas (911 MW); centrales de energía termosolar y fotovoltaica que están entre las mayores instaladas en el mundo y centrales de biomasa. Produce aerogeneradores de tecnología propia. Es desarrollador de proyectos propios y de terceros, está presente en toda la cadena de valor, produce y comercializa energías renovables y presta servicios múltiples a clientes.

www.acciona.es/