La eólica Gamesa vende seis parques eólicos en Alemania a Ikea

Gamesa, fabricante líder de aerogeneradores y referente mundial en la promoción de parques, ha vendido al grupo Ikea en Alemania un total de seis parques eólicos, situados en cuatro localidades de Alemania, con una potencia eólica total instalada de 45,05 MW.

Los parques eólicos se encuentran en las regiones de Baja Sajonia (Oberende), Hesse (Diemeslsee I y II) y Rhineland-Palatinate (Winsterspelt I y II y Zettingen), situadas en el noroeste y suroeste del país, respectivamente. Los proyectos han sido desarrollados recientemente por Gamesa. La última ampliación del parque eólico de Zettingen está actualmente en construcción.

Con esta operación, Gamesa sigue adelante con su estrategia de desarrollo y puesta en valor de su cartera de parques eólicos, que se eleva a más de 22.000 MW en tres continentes. En Alemania, Gamesa está presente desde 2003, fecha desde la que ha promocionado, construido y puesto en marcha más de 190 MW (propios). Actualmente, cuenta en el país con una cartera superior a los 500 MW, en distintas fases de desarrollo.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de cerca de 20.000 MW en una veintena de países de cuatro continentes.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de más de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com