Presidente chino pide más uso de energías renovables

El presidente chino, Hu Jintao, hizo un llamamiento para impulsar la innovación e incrementar el uso de energías renovables, como los aerogeneradores de energía eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar, durante una gira de inspección por Shenzhen, ciudad de la provincia meridional de Guangdong y primera Zona Económica Especial (ZEE) de China.

Hu hizo este comentario durante su visita de dos días de duración, que concluyó el lunes, antes de asistir a un mitin celebrado con motivo del 30º aniversario de la primera ZEE del país.

La gira de inspección de Hu se centró principalmente en los esfuerzos de Shenzhen por acelerar la transformación del modelo de crecimiento económico.

En Tencent Inc., uno de los mayores portales de internet de China, el mandatario animó a los jóvenes a innovar y contribuir a la industria de internet. Los 12.000 empleados de esta compañía tienen una edad media de sólo 27 años y el 85 por ciento de ellos posee títulos universitarios.

En el Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen, que forma parte de la Academia de Ciencias de China, Hu se informó sobre los avances tecnológicos de empresas de alta tecnología como el fabricante de vehículos eléctricos y baterías de litio BYD y los productores de equipos de telecomunicaciones Huawei y ZTE.

Después de admirar unos robots inteligentes y superordenadores, el presidente chino aseguró que "percibía la creatividad y vitalidad de Shenzhen".

espanol.cri.cn