Nuevo vehículo eléctrico para la limpieza en Marbella

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Espada, ha presentado el nuevo vehículo eléctrico que el Ayuntamiento ha incorporado a la flota municipal para la limpieza y mantenimiento del Paseo Marítimo. El edil ha señalado que el objetivo es "utilizar energías alternativas que generen electricidad de la forma más limpia posible y fomentar la sostenibilidad".

Espada ha explicado que con la adquisición de esta unidad, el Ayuntamiento de Marbella se convierte en uno de los primero de la provincia en contar con vehículos eléctricos y evidencia el compromiso del Ejecutivo local "con el respeto al medio ambiente".

Ha subrayado que la intención de la delegación "es renovar paulatinamente el parque móvil" y ha avanzado que en el futuro se incorporarán vehículos híbridos que utilicen combustible normal y eléctrico. "Nuestra intención es reducir los niveles de dióxido carbono (CO2) con el uso de energías renovables", ha precisado.

El nuevo vehículo eléctrico ha tenido un coste de 24.000 euros, tiene capacidad para 2 ocupantes, una carga útil de 600 kilos, alcanza una velocidad de 57 a 60 kilómetros y tiene una autonomía de unos 90 kilómetros.

Como ha precisado Espada, "refuerza la cuadrilla específica que el Ayuntamiento ha destinado al Paseo Marítimo con el objetivo de mantener en perfecto estado uno de los espacios más emblemáticos del municipio".

www.marbella.es/inicio/