Hella presenta su sistema de diagnosis para vehículos eléctricos

La aparición en el mercado de coches eléctricos va a traer consigo toda una serie de novedades y oportunidades para el sector, tanto de repuestos, como de la industria auxiliar y de mantenimiento. 

En este marco,  Hella, que anuncia el nuevo equipo modular Mega Macs 66 para talleres, adaptado para automóviles eléctricos.

Su uso no difiere mucho al de una herramienta convencional para motores térmicos, ya que la gestión electrónica del supervisor de las unidades eléctricas, integrado en los propios vehículos eléctricos, se encarga de facilitar las tareas de mantenimiento, revisión y servicio.

Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, presentará sus últimas novedades de producto en materia de diagnosis, termocontrol, iluminación y electrónica, durante la próxima edición de Automechanika, que se celebrará del 14 al 19 de septiembre en la ciudad alemana de Frankfurt.

De esta forma de la mano del experto en termocontrol, Behr Hella Service, presentará un compresor de refrigerante de accionamiento eléctrico especialmente diseñado para el vehículo eléctrico de tecnología híbrida o puro que está ganando cuota de mercado en Europa.

A la vez, dará a conocer sus últimos desarrollos en la gama de refrigeración del motor y climatización de vehículos, incluyendo radiadores, ventiladores, condensadores o filtros deshidratantes. En este sentido, mostrará su gama de radiadores para turismos y vehículos industriales incluyendo refrigeradores de gases de escape.

A través de Hella Gutmann Solutions, especialista en diagnosis, la compañía presentará el nuevo Mega Macs 66, un equipo modular, adaptado para dar servicio a vehículos eléctricos, que permite la incorporación de componentes adicionales como osciloscopios.

Entre sus funciones principales destacan la diagnosis de sistemas, basada en códigos de avería como en síntomas, el acceso automático a la base de datos online, su conexión a catálogos electrónicos basados en Tec-Doc para obtener los recambios correspondientes, así como el soporte técnico interactivo. Además, gracias a su pantalla táctil con interfaz inalámbrica ayuda a agilizar el trabajo del taller multimarca.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, pero para ello se debe prmover las renovables. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico a través de la llamada V2G.

Hella también exhibirá en Automechanika 2010 toda su gama de productos de iluminación en LED, como sus faros, pilotos traseros, faros auxiliares y de trabajo, luces de señalización y puentes, o las luces de balizamiento lateral, de posición y de gálibo. Todos ellos caracterizados por un consumo mínimo de electricidad y una gran resistencia, por lo que se adaptan al coche eléctrico.

www.hella.com/produktion/HellaES/WebSite/Channels/Home/Home.jsp