La eólica Vestas organiza su Día de Mercados Capitales en Colorado, EE UU

Vestas organiza el Día de Mercados Capitales para inversores institucionales, analistas, y miembros de la prensa del 1 al 2 de septiembre en Colorado, EE UU.

En la primera jornada, el programa incluyó la presentación del nuevo aerogenerador de Vestas, el V112-3.0 MW, que causó gran impresión entre los asistentes.

La mayoría de los ponentes de Vestas que participaron en la jornada del miércoles, 1 de septiembre subrayaron la capacidad de Vestas para incrementar la Solidez de los Casos de Negocio de sus clientes para obtener el menor Coste de la Energía posible.

Robert Fritz, Vicepresidente Senior de Technology R&D Americas en Vestas, quiso recalcar que la empresa no participaría en la carrera por bajar los precios. Señaló que los aerogeneradores suponen alrededor del 70 por ciento del coste inicial de un proyecto eólico y que prácticamente el cien por cien de la Solidez de los Casos de Negocio depende de su rendimiento.

Por otro lado, el Presidente de Vestas Technology R&D, Finn Strøm Madsen, explicó en su presentación que, en lo que se refiere a los costes, la energía eólica es cada vez más competitivo en relación con otras fuentes convencionales.

La conferencia continuará el jueves 2 de septiembre. Esta jornada girará en torno a la importante presencia de Vestas en Colorado, donde la empresa opera tres fábricas de producción con alrededor 1.300 empleados. El programa de esta segunda jornada incluye una visita guiada por las instalaciones de Vestas Towers en Pueblo (Brighton, Denver), además de un discurso del Gobernador de Colorado, Bill Ritter Jr., y otras sesiones informativas.

www.vestas.com/en/investor/calendars/other-ir-events/capital-markets-day-2010.aspx