Toyota, 10 años de tecnología híbrida combinada ?Full Hybrid?

Después de que el Toyota Prius haya superado la cifra de las 200.000 unidades vendidas en Europa, la tecnología híbrida HSD® será de nuevo el foco de atención del stand de Toyota en el próximo Salón del Automóvil de París.

Así, el lanzamiento del nuevo Auris HSD®, el primer y único vehículo híbrido combinado del segmento C, anticipa la introducción de la tecnología HSD® en otros modelos de la gama Toyota.

Para respaldar esta estrategia, el Futuro Prototipo de Vehículo Híbrido Compacto de Toyota (Future Toyota Compact Hybrid Concept, FT-CH) hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de París.

El diseño urbano y con estilo subraya el énfasis en la calidad, simplicidad y accesibilidad del FT-CH, el primer vehículo híbrido combinado de Toyota en el segmento de los vehículos compactos.

Además de destacar el liderazgo medioambiental de Toyota, el Prius Híbrido Enchufable demuestra la modularidad de la tecnología HSD®, fácilmente adaptable a diferentes fuentes de energía. Con el fin de que el vehículo llegue al mercado global en el año 2012, 200 unidades de Prius Híbrido Enchufable participan ya en diferentes proyectos de leasing en toda Europa.

Ofreciendo más información técnica del funcionamiento de los vehículos HSD® expuestos, el ‘Hybrid Synergy Drive Gallery’ es una exposición interactiva que demuestra el objetivo de la compañía hacia la movilidad sostenible a través de la adaptación de la tecnología HSD®, en vehículos híbridos enchufables (Plug-in Hybrid Vehicles, PHV), vehículos eléctricos con baterías de litio (Electric Vehicles, EV) y vehículos híbridos de pila de combustible (Fuel Cell Hybrid Vehicles, FCHV).

www.toyota.es/