Mecasolar instalará 42 MW de seguidores solares en Italia en 2010

La empresa navarra Mecasolar terminará el año 2010 con más de 4.200 seguidores solares y estructuras fijas en parques solares de energía solar fotovoltaica en Italia, que alcanzarán una potencia de 42 MW.

De esta forma se convierte en la empresa líder dentro de su sector de actividad en el mercado italiano, según ha subrayado hoy en un esta multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares y estructuras fijas e integrada en el grupo de solar fotovoltaica OPDE.

Con la actividad de Mecasolar en Italia, la multinacional alcanzará a finales de este ejercicio 282 MW acumulados en instalación de seguidores en todo el mundo, cifra que equivale a la fabricación, y puesta en funcionamiento de más de 22.000 seguidores solares en países como Estados Unidos, Grecia, Italia, Alemania, Francia o España, entre otros.

Italia asiste a un gran desarrollo de las energías renovables, con aerogeneradores de energía eólica, centrales de termosolar como la inaugurada por Enel y fotovoltaica.

www.mecasolar.com/_bin/index.php