ABB inaugura una fábrica de aerogeneradores de energía eólica en India

ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, inauguró su cuarta fábrica de aerogeneradores de energía eólica en Vadodara, India.

La fábrica proveerá aerogeneradores de energía eólica, un componente fundamental de las turbinas eólicas, para los mercados eólicos de India y mundial.

La nueva fábrica producirá hasta 100 aerogeneradores por mes de 2,5 megavatios. La fábrica de 16.000 m2 empleará aproximadamente a 150 personas.

Ulrich Spiesshofer, jefe de la unidad Discrete Automation and Motion de ABB, inauguró la fábrica frente a 150 clientes y canales asociados, conjuntamente con el equipo local.

En el evento, dijo: “Nuestros aerogeneradores eólicos de energía eficiente cubrirán la creciente necesidad de componentes en la industria de energía eólica a nivel mundial. Con nuestro amplio portafolio para la industria, nos sentimos orgullosos de contribuir a la generación de energía no contaminante sin emisiones de CO2 que ayudará a los países a satisfacer sus crecientes necesidades de electricidad con la posibilidad de reducir sus emisiones.”

India es actualmente el quinto usuario de energía eólica a nivel mundial, y se espera que las inversiones en esta forma de energía renovable sigan creciendo en los próximos años.

ABB provee una variedad de componentes y soluciones para fabricantes y operadores de turbinas eólicas: desde los robots que pintan las palas hasta los motores, multiplicadores, transformadores y el equipamiento de baja y media tensión necesario como los productos y sistemas que conectan la energía eólica a la red.

ABB es un líder eólico en tecnologías de energía y automatización que ayuda a las empresas de servicios públicos y clientes de la industria a mejorar su comportamiento mientras reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en mas de 100 países y emplea aproximadamente 117.000 personas.

www.matrizenergetica.com.ar/noticia.php?noticia_categoriaID=6&noticiaID=5041