Eólica en Argentina: avanza el proyecto eólico Arauco

Representantes de la empresa Sogesic manifestaron al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, la intención de invertir alrededor de 100 millones de dólares en la instalación de un parque eólico en la localidad de Arauco.

Durante la reunión, los inversores aseguraron que cuentan "con financiamiento internacional para solventar la implantación de los aerogeneradores eólicos" y adelantaron que se presentarán a la licitación eólica que para tal fin se convocará el mes próximo.

El proceso licitatorio es gestionado por ENARSA y se realizará durante septiembre próximo.

El ministro de Infraestructura provincial, Javier Tineo, señaló que los empresarios pidieron la autorización del Estado riojano para radicar sus inversiones en la provincia y propusieron que su participación en el emprendimiento sea en condición de socio.

Tineo agregó que "no puedo precisar la cantidad de aerogeneradores que se instalarían debido a que esta cuestión depende de la tecnología a ser instalada".

Los empresarios están muy entusiasmados en el potencial del parque Eólico de Arauco y acordaron seguir reuniéndose con las autoridades provinciales a fin de delinear su proyecto de inversión e instalación en nuestro territorio" añadió Tineo.

Por último, explicó que la puesta en marcha de un proyecto productivo de esta envergadura "implica la creación de unas 120 fuentes genuinas de empleo en la fase de instalación de los aerogeneradores y otra importante cantidad de puestos de empleo mientras operen las turbinas eólicas".

www.enarsa.com.ar/