Renault comienza a probar sus vehículos eléctricos en Israel

Dos vehículos eléctricos fueron enviados a Israel el mes pasado, ya que Renault quiere ver cómo los coches eléctricos se comportan en condiciones de calor extremo.

Ambos automóviles eléctricos cuentan con baterías de iones de litio adaptadas para un rápido sistema de sustitución situado en la parte trasera, y serán los primeros modelos que se analizarán en Israel. Better Place probará los sistemas de encendido de los coches eléctricos y el cambio de las baterías de iones de litio, así como los prototipos de su red de gestión.

Los dos coches eléctricos ZE Renault Fluence, a la medida de Israel, llegaron el mes pasado, junto con un equipo técnico de la empresa. Hasta ahora, los prototipos sólo tenían baterías fijas.

El vehículo eléctrico Renault Fluence ZE proporciona comodidad, estilo y flexibilidad. El sistema de cambio de baterías se pondrá en marcha a principios de 2011.

Junto a la introducción del vehículo eléctrico, Israel intensifica el desarrollo de las energías renovables sin emisiones de CO2, como la eólica, la termosolar y la fotovoltaica.

Además de estas siete turbinas eólicas que ya funcionan en el único parque eólico, hay previsto instalar otros 160 aerogeneradores eólicos a lo largo de los dos próximos años y que en total tendrán una potencia eólica de 450 megavatios.

www.evwind.es