Izaro GT-E, el primer vehículo eléctrico deportivo español

Izaro Motors, una empresa española de fabricación de automóviles cuyos orígenes se remontan a 1922, ha sido relanzada este año con el ambicioso proyecto de comercializar un coche  eléctrico deportivo, cuyo precio se situaría por debajo de los 60.000  euros.

El Izaro GT-E pretende competir en prestaciones y precio con otros coches eléctricos y deportivos el doble de caros, como el Tesla Roadster, cuyas baterías de litio le dan una autonomía de 450 km.

El nuevo Izaro GTE es un deportivo español, disponible en versión eléctrica e híbrida manufacturado de forma artesanal con materiales como el aluminio, magnesio y acero de alta resistencia procedentes de la industria aeroespacial. Un deportivo con la capacidad de ser usado a diario. Un deportivo pensado para los amantes del automovilismo.

Sus prestaciones hablan por si solas, un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Cifras que surgen de la combinación de un conjunto de poco más de 1000 kg y un motor de 495 cv en su versión eléctrica o 416 cv en su variante híbrida con una autonomía de 250 kilómetros en el modelo eléctrico y 690 kilómetros en el híbrido. Sus baterías  de litio poseen una vida útil de 4.000 ciclos, es decir, entre 300.000 y 600.000 kilómetros.

A diferencia de un automóvil de combustión interna, los automóviles eléctricos cuentan con sistemas muy reducidos, la complejidad de construcción de un V8 no es comparable a la complejidad de construcción de un motor eléctrico.

En el momento que creamos el plan de negocio de Izaro, sabíamos que la única manera de ser competitivos era ofreciendo un precio menor y un rendimiento similar o mayor. Para conseguirlo se han utilizado diferentes factores, desde utilización de nuevos materiales (como la fibra de basalto) mas baratos, ligeros, ecológicos y resistentes, pero imposibles de utilizar en producción a gran escala, hasta desarrollos en paralelo que permitieran la aceleración de procesos de negocio claves.

Además Izaro no está solo, para poder ser realmente eficaces y rentables, la compañía esta respaldada por uno de los gigantes de ingeniería alemán y por uno de los grupos de competición mas legendarios de nuestro tiempo. Actualmente nuestra tecnología eléctrica es unos 2 años superior a la del resto de competidores.

¿Vaporware?

Por desgracia, el avanzado estado del proyecto nos impide una vuelta atrás. Tras años de desarrollo en silencio, necesitamos empezar a mostrar nuestro trabajo, ya sea para poder informar a los primeros entusiastas de la marca como a potenciales clientes de los esfuerzos realizados.

¿Puedo hacer yo mi propio coche? ¿Por que presentar unos conceptos en 2D?

Hace algunas semanas, la compañía sufrió una filtración por parte de un proveedor, ya que no contábamos con la confirmación oficial y las especulaciones estaban tomando forma. Hemos decidido publicar una nota de prensa sobre el Izaro GT-E, para informar claramente de nuestro desarrollo y evitar mas especulaciones y rumores.

¿Cuando veremos una versión completa del Izaro GT-E?

Aprovecharemos la presentación del sitio web, para presentar el desarrollo completo del Izaro GT-E.

Izaro GTE es el primer deportivo eléctrico español, la síntesis de la eficiencia y prestaciones bajo una cuidada figura. El nuevo Izaro GTE aúna en su concepto diseño, exclusividad, velocidad y respeto por el medio ambiente. El Izaro GTE es un homenaje al diseño, a la innovación, a la deportividad y tradición automovilística. No es necesario renunciar a la pasión ni a la razón. Une conceptos que en nuestras mentes y mercados se antojaban distantes: Un deportivo puede ser eficiente y respetuoso. Un vehículo híbrido o eléctrico puede ser pasional.

El nuevo Izaro GTE es un deportivo español, disponible en versión eléctrica e híbrida manufacturado de forma artesanal con materiales como el aluminio, magnesio y acero de alta resistencia procedentes de la industria aeroespacial. Un deportivo con la capacidad de ser usado a diario. Un deportivo pensado para los amantes del automovilismo.

Sus prestaciones hablan por si solas, un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Cifras que surgen de la combinación de un conjunto de poco más de 1000 kg y un motor de 495 cv en su versión eléctrica o 416 cv en su variante híbrida con una autonomía de 250 kilómetros en el modelo eléctrico y 690 kilómetros en el híbrido. Sus baterías poseen una vida útil de 4.000 ciclos, es decir, entre 300.000 y 600.000 kilómetros.

Sus lineas nos introducen en el verdadero cometido de este coche, la deportividad. Lineas sencillas y elegantes, sinuosas y estudiadas en el túnel de viento unido a una cuidada carrocería de fibra de basalto y un chasis de gran rigidez de magnesio y aluminio. Una belleza atemporal. Un homenaje a la tradición automovilística.

Desde la compañía hemos querido crear un icono materializado en el Izaro GTE, un deportivo eléctrico español, un vehículo con el único propósito de cuidar en cada rincón y curva de su carrocería el rendimiento, la elegancia y la eficiencia comprometiéndonos con el futuro de la automoción y la innovación. Innovación que llega más allá del concepto del Izaro GTE y que se extiende hasta los materiales empleados, como la fibra de basalto o la tecnología de sus ópticas basadas en oled.

El Izaro GTE reúne toda la experiencia y el trabajo de un importante equipo de ingenieros, mecánicos, pilotos de carreras y expertos del mundo del motor para conseguir que el usuario disfrute con cada mirada, con cada kilómetro recorrido con el Izaro GTE, partiendo de un precio aproximado de 55.000 euros.

Nos sentimos orgullosos con el trabajo realizado. El GTE es el fruto de la pasión por la automoción de nuestro equipo, es el resultado de años de investigación, de desarrollo y de pruebas, un fruto mimado artesanalmente y cuidado en cada detalle con el único fin de hacer llegar a los usuarios de Izaro el producto perfecto, el inicio de un vínculo entre Izaro y nuestros clientes a través del GTE.

Nuestra política es clara: compromiso con la innovación, con la eficiencia y con la unión del futuro y la tradición del automóvil y ello se plasma en el Izaro GTE, un deportivo de alto rendimiento, producido artesanalmente y ecológico. Una pieza única, una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes y un vínculo con ellos. En Izaro nos comprometemos con el usuario desde el inicio de la producción de su vehículo ofreciendo una experiencia de atención personal única.

Izaro no es solo una marca de vehículos, es un culto a la automoción y a los amantes de esta. Porque muchas cosas capturan la vista, pocas en cambio capturan el corazón. EL Izaro GTE captura ambos. Un icono instantáneo, una máquina concebida para un único fin: el perfecto rendimiento.

blog.izaromotors.com/