Obama defiende las energías renovables y los vehículos eléctricos

El presidente de Estados Unidos Barack Obama defendió las energías renovables como la eólica, la fotovoltaica y la termosolar, y señaló que no sólo tienen beneficios de corto plazo, sino que también ayudarán a la economía a largo plazo.

Obama hizo las declaraciones en su visita a la empresa ZBB Energy Corp., una fábrica de baterías de litio para coches eléctricos en Menomonee Falls, Wisconsin. La empresa ha recibido un préstamo de estímulo federal por 1,3 millones de dólares.

"Esperamos que nuestro compromiso con las energías renovables cree más de 800.000 empleos para 2012. Y esto no sólo va a generar empleos a corto plazo, sino que también ayudará a sentar una nueva base para un crecimiento duradero", dijo el presidente.

Obama dijo que hace apenas unos cuantos años, Estados Unidos apenas podía fabricar el 2 por ciento de las baterías avanzadas de litio para los vehículos eléctricos e híbridos, pero que gracias a una nueva atención dirigida hacia las energías renovables y el vehículo eléctrico, el país puede llegar hasta el 40 por ciento de la capacidad mundial para fabricar estas baterías en apenas cinco años.

"Apenas hace un año y medio, la economía se estaba reduciendo con rapidez. Ahora la economía está creciendo. Estábamos perdiendo 750.000 empleos al mes. Ahora la economía ha generado empleos en el sector privado durante siete meses consecutivos", dijo.

En lo que va de este año, el empleo en el sector privado estadounidense ha registrado un incremento de 630.000. Pero al ritmo actual aún hay mucho camino por recorrer para recuperar los cerca de 8,5 millones de empleos perdidos durante la recesión.

La administración Obama trata de convencer a la opinión pública y a los congresistas de que las energías renovables y los coches eléctricos pueden ser el motor para el crecimiento económico y la creación de empleos en Estados Unidos.

www.evwind.es/noticias.php