Nissan fabricará vehículos eléctricos en México

La filial de Nissan en México podría fabricar un vehículo eléctrico, según Kenneth Ramírez, director de la Oficina de Administración de Programas de Nissan Mexicana.
 
Kenneth Ramírez dijo que Nissan prevé producir una gama de vehículos eléctricos durante los próximos años, el primero de ellos el LEAF, que se construirá en Japón, Estados Unidos y Reino Unido, y que podría producirse también en méxico.

La fabricación del vehículo eléctrico Nissan LEAF comenzará en Oppama, Japón, y posteriormente en Smyrna, Tennessee, en 2012. En Sunderland, en Reino Unido, comenzará a principios del 2013 con una capacidad de producción anual de de 50.000 coches eléctricos.

En Portugal y Reino Unidos también se fabricarán las baterías de litio para los vehículos eléctricos de Nissan.

En México, el coche eléctrico Nissan LEAF se comercializará hacia la segunda mitad del 2011, siendo el primer país de Latinoamérica en venderlo.

Los primeros coches eléctricos Leaf, que funciona con baterías recargables de litio, estarán disponibles en diciembre de este año en los estados de California, Washington, Oregón, Arizona y Tennessee.

Nissan ha recibido 17.000 reservas para la compra de los automóviles eléctricos Leaf y un 55 por ciento, corresponden a los estados en los que el automóvil eléctrico será lanzado inicialmente.

En enero de 2011 el coche eléctrico Leaf será lanzado en Texas y Hawaii, mientras que en abril de 2011 se hará en los estados de Carolina del Norte, Florida, Georgia, Washington D.C., Virginia, Maryland, Carolina del Sur y Alabama.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que las baterías de litio del Leaf tendrán una garantía de ocho años o 100.000 millas. El coche eléctrico Leaf tiene una autonomía de 160 kilómetros.

www.nissan.com.mx/home.php