La eólica en Perú: el primer parque eólico tendrá 110 MW

El parque eólico La Libertad ya cuenta con estudio de impacto ambiental. La instalación de los aerogeneradores eólicos requerirá una inversión 370 millones de dólares y tendrá 110 megavatios de potencia eólica instalada.

Perú tiene un potencial eólico de 77.394 megavatios (MW) y una potencia aprovechable de 22.452 MW, según el Atlas Eólico del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los resultados del estudio del impacto ambiental del parque eólico se darán a conocer el próximo 24 de agosto. Los precios de la electricidad mediante generación eólica están por debajo de los precios de venta de otras fuentes de energía como el diesel y un poco por encima del gas natural.

La empresa Energía Eólica S.A. presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción del parque eólico de Cupisnique ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Estudio de Impacto Ambiental  del parque eólico Cupisnique, en los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe y San José, en la región La Libertad, se dará a conocer el 24 de agosto en audiencia pública en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Energía Eólica es una empresa de capitales peruanos y españoles, y cuenta con la participación de Sisener, de origen español. Tiene previsto construir los parques eólicos de Talara (Piura) y Cupisnique, tras la adjudicación de dos contratos en febrero pasado, por parte del Gobierno de Perú.

En los próximos dos años se construirán en Perú tres parques eólicos que producirán 142 megavatios con turbinas eólicas, cuatro centrales de energía solar fotovoltaica (80 megavatios) y 17 pequeñas centrales hidroeléctricas (162 megavatios).

Las energías renovables no emiten CO2 y garantizan la independencia energética.

www.osinerg.gob.pe/newweb/pages/Publico/1.htm

www.iberoperuanainversiones.com/