El deshielo en Groenlandia elevará el nivel del mar en siete metros

Científicos estadounidenses alertan de que si la temperatura de la Tierra sigue subiendo hasta aumentar en entre dos y siete grados, todas las capas de hielo de Groenlandia desaparecerán del planeta. Como consecuencia, el nivel del mar podría elevarse hasta siete metros, lo cual tendría graves consecuencias a nivel global.

Richard Alley, profesor de de la Universidad Estatal de Pensilvania, comentó que la separación de enormes placas de hielo o icebergs de los continentes congelados de Groenlandia y la Antártida es un paso importante en el proceso de elevación del nivel del mar causada por el calentamiento global.

“En los próximos diez años, si la temperatura de la Tierra sube entre dos y siete grados más, las capas heladas de Groenlandia van a desaparecer y como consecuencia, el nivel del mar subirá unos siete metros. Todo el mundo quedará afectado por este fenómeno y especialmente las ciudades más cercanas al nivel del mar, como Nueva Orleans, desaparecerán”, afirmó el profesor.

Para evitar el cambio climático es necesario sustituir los combustibles fósiles por energías renovables y vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. Las energías renovables pueden sustituir a los combustibles fósiles y frenar el cambio climático.

spanish.china.org.cn