Rioglass Solar fabricará espejos parabólicos en Arizona

La planta empezará a construirse en los próximos meses y estará ubicada en la localidad de Surprise, al norte de la ciudad de Phoenix.

"Rioglass Solar se suma al progreso de Arizona para convertirse en un líder global en el sector de las energías renovables, creando trabajos estables y de calidad", dijo la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, al destacar la importancia del proyecto.

Rioglass Solar es la primera empresa española dedicada a la fabricación de espejos parabólicos para proyectos de generación de energía mediante tecnología termosolar.

"Estamos contentos de estar en Surprise, cuenta con una excelente fuerza de trabajo y es un sitio perfecto para nuestras operaciones en los Estados Unidos", dijo José María Villanueva, presidente y director general de Rioglass Solar.

Además de este proyecto, la compañía española espera firmar en los próximos meses acuerdos para el suministro de espejos solares en otros estados vecinos de Arizona como California, Nevada, Colorado y Nuevo México.

Rioglass Solar suministrará el 100% de los espejos templados de esta planta, que siguiendo con la filosofía de la empresa serán de la más alta precisión, reflectividad y durabilidad.

www.rioglassolar.com