La eólica en Francia: Enel Green Power inaugura un parque eólico de 24 MW

Enel Green Power ha comenzado a operar el parque eólico de Haut-de-Conge, situado en la región francesa de Champán-Ardennesu, con una capacidad instalada de 24 MW en 12 aerogeneradores eólicos de 2 MW.

El parque eólico producirá 50 millones de kWh por año, abasteciendo las necesidades energéticas anuales de unos 15.000 hogares y evitará la emisión de 40.000 toneladas de CO2.

"Gracias a estos 24 MW de capacidad eólica, confirmamos el objetivo de reforzar nuestra presencia en Francia ", indicó Francesco Starace, presidente de Enel Green Power.

"Más adelante desarrollaremos nuestra presencia en este mercado de crecimiento impulsando nuestra capacidad en las principales energías renovables, en particular en energía solar fotovoltaica e hidroeléctrica", añadió.

Gas Natural Fenosa y la italiana Enel dieron por terminada su alianza en energías renovables en España hace unos días, sobre todo en el sector eólico, repartiéndose al 50% los activos que compartían en Eufer.

El acuerdo supone que cada accionista reciba aproximadamente 550 MW de capacidad instalada en eólica, minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, de termosolar y biomasa, en distintas fases de desarrollo, de aproximadamente 2.000 MW cada una.

www.evwind.es/noticias.php