La eólica en Mauricio: Aerowatt instalará el primer parque eólico por José Santamarta

La empresa eólica francesa Aerowatt desarrolla varios parques eólicos en la isla de Mauricio, con una potencia de 40 megavatios. El primer parque eólico de 18 megavatios se instalará cerca de la aldea de Plaine des Roches en el noreste de Mauricio. El parque eólico costará unos 14 millones de euros.
 
Según Olivier Gaering, responsable de desarrollo de Aerowatt, "estamos negociando un acuerdo de compra de electricidad con la empresa pública de Mauricio y esperamos concluirlo en el tercer trimestre".

El parque eólico se iniciará a principios de 2011 y se completará en un año. Aerowatt anunció el pasado 7 de julio que había vendido 210.000 créditos de CO2 generados por el proyecto eólico al gobierno sueco, en el marco del llamado Mecanismo de Desarrollo Limpio del protocolo de Kioto. La venta de los créditos de CO2 ayudará a financiar el parque eólico.

El segundo proyecto eólico estará cerca de Britannia, a 25 kilómetros al sur de la capital Port Louis. Los aerogeneradores del parque eólico tendrán 22 megavatios en total y se hará en colaboración con una empresa de Mauricio llanada Omnicane Limited, dedicada la caña de azúcar. El parque eólico debe empezar a producir electricidad a principios de 2012.

Además de Mauricio, el promotor eólico Aerowatt también desarrolla proyectos eólicos en otros países africanos, como Marruecos y Senegal. La República de Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y a 3.943 kilómetros al suroeste de India.

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste, donde también hay otro parque eólico.

www.aerowatt.com/