Elecnor ganó 48,3 millones hasta junio

Elecnor ha elevado un 6,9% su beneficio neto consolidado en los seis primeros meses del año, hasta los 48,3 millones de euros, gracias a la mejora de sus márgenes en los proyectos llevados a cabo en el exterior y a la creciente aportación de las filiales en Brasil tras el fortalecimiento del real brasileño.

Las ventas consolidadas se incrementaron un 1,4% hasta junio, con una facturación de 765,8 millones, tras la evolución positiva del negocio internacional, que aumentó un 7,1% hasta suponer el 38% de las ventas del grupo.

De este modo, la compañía compensa la caída del 1,8% de los ingresos en España, que moderan su retroceso gracias a la incorporación de la sociedad Audeca, dedicada a la conservación de carreteras y espacios naturales, además de la puesta en funcionamiento del parque eólico de Villanueva, en Valencia.

Además, Elecnor logró incrementar en el primer semestre en un 49,1% la cartera de contratos pendientes de ejecución, alcanzando los 1.516 millones de euros, hecho que asegura la actividad de la compañía casi un año y reafirma las previsiones efectuadas por la sociedad en el Plan Estratégico 2010-2013.

En el capítulo de previsiones, la compañía estima que tanto el beneficio neto como la cifra de negocio superarán en 2010 los niveles registrados en el pasado ejercicio.

Elecnor gana un contrato en México

Un consorcio liderado por Elecnor se ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de cinco subestaciones en los estados mexicanos de Baja California y Sonora y de cuatro líneas de transmisión en las áreas de Baja California y noroeste.

El importe total del contrato asciende a 27 millones de euros (35 millones de dólares) y se ejecutará en la modalidad de obra pública financiada. Las cinco subestaciones tienen una capacidad de 305 megavoltiamperios (MVA) y cuentan con 19 alimentadores. Por su parte, las cuatro líneas de transmisión tienen una longitud total de 59,74 kilómetros

El nuevo contrato logrado en concurso por Elecnor refuerza su apuesta por los mercados internacionales. La diversificación geográfica de la empresa permite que alrededor del 30 por ciento de sus ingresos totales proceda ya del exterior. La cartera de contratos pendientes de ejecutar a 31 de diciembre de 2009 superaba los 1.000 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían a contratos obtenidos fuera de España.

El Grupo Elecnor ha lanzado este año su nuevo plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento internacional del grupo y con el que prevé incrementar sus ventas un 44 por ciento y su beneficio un 65 en el conjunto de los cuatro ejercicios.

Los dos parques eólicos de Elecnor en la Comunidad Valenciana tienen un potencia eólica de 66,7 MW y han supuesto una inversión de 102 millones de euros.

Los parques, constituidos por 29 aerogeneradores de 2,3 MW y tecnología Enercon E-70, se enmarcan dentro del Plan Eólico de Enerfín en la Comunidad Valenciana, que totaliza 356 MW.

www.elecnor.es/