Acciona invertirá 85 millones en su cuarto parque eólico en Canadá

Acciona Energía ultima los preparativos para la construcción del parque eólico de Lamèque, de 45 MW de potencia, ubicado en la provincia de New Brunswick, en Canadá. La instalación eólica, propiedad de la compañía al 100%, consta de 30 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología ACCIONA Windpower, y estará operativa en los primeros meses de 2011.

El parque eólico supondrá una inversión de 115 millones de dólares canadienses (85,2 millones de euros al cambio actual).

Acciona venderá la energía producida por esta instalación eólica a la eléctrica New Brunswick Power, según contrato suscrito a 25 años. El parque eólico se ubica en la isla de Lamèque (península de Arcadia) al noreste de la provincia, en la costa atlántica de Canadá.

Tanto representantes del Gobierno de New Bruswick como otras entidades de la provincia han mostrado su satisfacción por la materialización de esta instalación eólica.

Acciona Energía dispone ya de tres parques eólicos en Canadá que totalizan 136 MW, participados con socios locales como Suncor y Enbdrige. Dos de esos parques -Magrath y Chin Chute, ambos de 30 MW de potencia-, se ubican en la provincia de Alberta, y el tercero -Ripley, de 76 MW-, en Ontario.

Acciona está presente además en Canadá en el negocio de Infraestructuras, en el que cuenta con cuatro proyectos en marcha bajo la fórmula público-privada (PPP): dos autopistas -la Southeast Stoney Trail, en Calgary, y la A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion-, en Quebec-, y dos hospitales -Forth St. John, en la Columbia Británica, y Royal Jubilée, en Victoria-.

Acciona Energía focaliza su actividad en el sector eólico, y ha instalado 7.702 MW a 31 de diciembre de 2009. Ha implantado para sí o para terceros 271 parques eólicos con un total de 7.275 aerogeneradores, lo que le convierte en un líder mundial en promoción y construcción de instalaciones eólicas.

Acciona también participa en la introducción de los vehículos eléctricos, y cuenta con varias centrales de energía termosolar.

www.acciona.es/