FMC Lithium invierte 25 millones de dólares en Argentina

FMC Lithium invertirá 100 millones de pesos (25,2 millones de dólares) para el desarrollo de un proyecto de extracción de sales de litio en el noroeste de Argentina.

Ejecutivos de la compañía se reunieron con el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, para presentarles el proyecto de inversión en el salar Sal de Vida, de la provincia de Salta, 1.343 km al noroeste de Buenos Aires.

Según informó la Secretaría de Minería en un comunicado, el plan permitirá "incrementar en un 30 por ciento la producción extractiva como así también sumar mayor empleo directo, el cual pasará de 240 a 310 puestos de trabajo".

El litio es el componente esencial para las baterías de los coches eléctricos. Todos los grandes fabricantes o que aspiren a entrar en el negocio del vehículo eléctrico, quieren tener asegurado el suministro de litio.

Pero conviene recordar que hay litio para 3.000 millones de vehículos eléctricos, y el litio no se consume, a diferencia del petróleo, y se puede y se debe reciclar.

Al futuro coche eléctrico no le va a faltar litio, y además hay otras alternativas, como las baterías de zinc-aire o las de plomo polivalente, e incluso en un futuro las de aluminio-aire.

www.evwind.es/noticias.php