Nissan venderá sus vehículos eléctricos Leaf en cinco estados

Nissan empezará a vender su primer vehículo eléctrico, el Leaf, en cinco estados y ha ofrecido detalles sobre su distribución a los conductores que han reservado vehículos eléctricos, y lo hace el mismo día que General Motors dio a conocer el precio de venta del coche eléctrico Chevrolet Volt.

Los primeros coches eléctricos Leaf, que funciona con baterías recargables de litio, estarán disponibles en diciembre en los estados de California, Washington, Oregón, Arizona y Tennessee.

Nissan ha recibido 17.000 reservas para la compra de los automóviles eléctricos Leaf y un 55 por ciento, corresponden a los estados en los que el automóvil eléctrico será lanzado inicialmente.

En enero de 2011 el coche eléctrico Leaf será lanzado en Texas y Hawaii, mientras que en abril de 2011 se hará en los estados de Carolina del Norte, Florida, Georgia, Washington D.C., Virginia, Maryland, Carolina del Sur y Alabama.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que las baterías de litio del Leaf tendrán una garantía de ocho años o 100.000 millas.

GM señaló que la batería de litio del vehículo eléctrico Volt, que estará a la venta a finales de año, también tendrá una garantía transferible de ocho años o 100.000 millas.

GM anunció hoy que el precio del Volt será de 41.000 dólares frente a los 32.780 dólares del coche eléctrico Leaf.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, y Estados Unidos aún debe aprobar una ley de energías renovables.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Aunque los vehículos eléctricos de GM y Nissan utilizan sólo energía eléctrica, a diferencia de vehículos híbridos, el Volt y el Leaf son muy diferentes.

El Volt dispone de un pequeño motor de combustión para generar electricidad en el momento que sus baterías de litio sólo dispongan de un 30 por ciento de su carga máxima. Las baterías también se pueden recargar utilizando enchufes domésticos.

Utilizando exclusivamente la carga de sus baterías, el Volt puede recorrer sólo 64 kilómetros o 40 millas. Pero con el uso del motor de combustión para generar electricidad el Volt aumenta su autonomía a los 480 kilómetros.

Por su parte, el Leaf es sólo eléctrico y la carga de sus baterías de litio permite un recorrido máximo de 160 kilómetros.

www.evwind.es/noticias.php