Nissan inicia en Portugal e Irlanda el periodo de reservas para el vehículo eléctrico Leaf en Europa

La reserva es el primer paso para entrar en el proceso de pedidos para los primeros vehículos eléctricos Nissan LEAF. Las entregas del Nissan LEAF comenzarán en Portugal en enero de 2011 y en Irlanda en febrero del mismo año.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International, “El anuncio supone un paso más para acercar los vehículos eléctricos a la realidad en Europa. El Nissan LEAF es un coche eléctrico, con todos los beneficios fiscales y medioambientales que ello conlleva, pero también es un coche familiar práctico y divertido de conducir”.

Desde marzo, más de 11.000 clientes ya se han registrado para recibir información periódica sobre la introducción de los coches eléctricos Nissan LEAF. Mientras que en Estados Unidos y Japón las prereservas han superado ya los 20.000 coches eléctricos desde que se abriera el periodo el pasado mes de abril.

Tal volumen de demanda ha obligado a Nissan a replantearse la prioridad de los mercados de lanzamiento en Europa en base a la demanda, los niveles de apoyo de los gobiernos en forma de incentivos y el desarrollo de las infraestructuras. Como resultado de todo ello, el LEAF se lanzará más tarde de lo inicialmente previsto en Reino Unido y Holanda. Se espera que las ventas comiencen en junio de 2011, aunque las prereservas se abrirán a los clientes en octubre de este año.

Portugal e Irlanda se han situado en la vanguardia de la movilidad eléctrica en Europa, gracias en parte a los importantes incentivos para coches eléctricos ofrecidos por sus respectivos gobiernos y al desarrollo continuado de la infraestructura de recarga.

Para realizar una reserva, los clientes de estos dos mercados de lanzamiento, simplemente deben acceder a su sitio web para clientes y realizar su pedido. Este rápido y fácil proceso requiere un depósito totalmente reembolsable de 300 euros.

El precio del Nissan LEAF, después de descontar los incentivos del gobierno, será de 30.250 euros en Portugal y de 29.995 euros en Irlanda, precios que incluyen la batería de litio. Esto significa que, a pesar de su avanzada tecnología, el Nissan LEAF no será más caro de adquirir que un turismo familiar compacto convencional. Los costes de mantenimiento se han calculado en menos de 1,05 euro por cada 100 kilómetros en Portugal y menos de 1,20 euros por cada 100 kilómetros en Irlanda.

www.nissan-global.com