Los vehículos eléctricos Volt costarán 26.171 euros al consumidor de EE UU

El Chevrolet Volt, el primer coche eléctrico de producción masiva de General Motors, tendrá un precio de 32.000 euros, aunque con ayudas fiscales federales el precio final bajará a 26.171 euros.

GM también señaló que, partir de hoy, los concesionarios situados en los primeros mercados donde se lanzará el Volt (los estados de Michigan, California, Texas, Nueva York, Connecticut y Washington D.C.) aceptarán pedidos del vehículo eléctrico con el que esperan popularizar los coches eléctricos.

El programa de leasing del Volt costará 273 euros al mes durante 36 meses y el pago de 1.950 euros en el momento de la firma del acuerdo.

"El Chevrolet Volt será el mejor vehículo eléctrico en su clase, porque es una clase en sí mismo", afirmó Joel Ewanick, vicepresidente de Mercadotecnia de GM en E EUU.

"Ningún otro fabricante ofrece un vehículo eléctrico que se puede conducir cada día y llegar a cualquier sitio en cualquier momento", añadió Ewanick. El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías de litio, y cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de cualquier enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros, y por eso se le denomina vehículo eléctrico de autonomía extendida, un tipo de vehículos que servirá de transición hacia los coches eléctricos puros, aunque Nissan_Renault apuestan por los automóviles eléctricos puros.

El vehículo eléctrico Volt, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, se empezará a producir a finales de este año.

La batería de iones de litio de 16 kWh del Volt tiene una garantía transferible de ocho años, o 160.000 kilómetros. Además, el Volt tendrá una protección de cinco años, o 160.000 kilómetros, de asistencia en carretera y de motor de combustión así como seis años, o 160.000 kilómetros, contra la corrosión.

www.evwind.es/noticias.php