GM anunciará mañana el precio de venta del vehículo eléctrico Chevrolet Volt

General Motors anunciará mañana el precio de venta del coche eléctrico Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida o híbrido enchufable con baterías de litio, que se comercializará en Estados Unidos a finales de año.

GM dijo que el vicepresidente de mercadotecnia de GM en EE UU, Joel Ewanick, anunciará el precio de los vehículos eléctricos Volt, así como los detalles para realizar pedidos del vehículo eléctrico, durante la conferencia Plug-In 2010 que se celebra en California en la ciudad de San José.

Se espera que el precio del Volt se sitúe ligeramente por debajo de los 40.000 dólares una vez contabilizado un crédito fiscal de 7.500 dólares que ofrecerán las autoridades estadounidenses a los compradores de coches eléctricos. Los primeros Volt estarán disponibles en los estados de Michigan, California y Washington D.C.

Está previsto que el vehículo eléctrico, que funciona impulsado exclusivamente por energía eléctrica, entre en producción a finales de 2010. El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías de litio. Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía extendida de 480 kilómetros (unas 300 millas).

Los estudios de GM señalan que la distancia habitual que recorre cada día el conductor promedio estadounidense es de unos 60 kilómetros, por lo que el Chevrolet Volt puede responder a las necesidades de transporte de elevados números de conductores.

www.gm.com