Better Place entra en China de la mano del fabricante de coches eléctricos Chery

Better Place, empresa que impulsa las infraestructuras de recarga y el suministro de baterías de litio, llegó a un acuerdo con el fabricante chino Chery para entrar en el mercado chino.

Better Place ha desarrollado un sistema de intercambio rápido de baterías para los coches eléctricos. Sólo el 2% de la población china posee automóvil, por lo que China puede dar el gran salto hacia los vehículos eléctricos.

Según HSBC, la cuota del mercado chino de vehículos eléctricos se incrementará de apenas un 2,7% este año al 35% en 2020. Al hacerlo, China superará a Japón en 2016 y a Estados Unidos en 2019 en el dominio del mercado de los automóviles eléctricos.

Better Place presentó una experiencia pionera de intercambio de baterías en Tokio para taxis eléctricos. Los taxis, al utilizarse mucho y por ciudad, son ideales para la entrada del vehículo eléctrico, cuya principal ventaje es en el transporte urbano.

Israel está a punto de inaugurar una revolucionaria red para automóviles eléctricos con decenas de estaciones de carga y miles de vehículos eléctricos para el año próximo, según anunció Better Place.

Better Place dijo que los usuarios pagarán una cuota mensual que incluirá el precio del automóvil, la batería y el uso de la red, pero todavía no anunció el coste, limitándose a decir que el precio será igual o menor al de un automóvil regular.

La compañía, fundada por el empresario israelí-estadounidense Shai Agassi, ex alto ejecutivo de SAP AG, recaudó 350 millones de dólares de un consorcio de inversionistas encabezado por HSBC, una de las mayores inversiones para tecnología limpia en la historia.

www.evwind.com/noticias.php