Eólica en Suecia: Vestas vende 16 aerogeneradores para un parque eólico de E.ON

Vestas ha recibido un pedido de E. ON Sverige AB Vind para la entrega de 16 aerogeneradores del modelo V90-2.0 MW. El orden parque eólico tiene una capacidad total de 32 MW y se instalará en Nybro, Lilla Edet y Öringe.

La entrega de los aerogeneradores está programada para 2011. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores eólicos y un acuerdo de servicio de dos años.

"Es con gran placer que anunciamos este pedido eólico", dice Klaus Steen Mortensen, Presidente de Vestas en el norte de Europa. "E.ON es uno de los principales actores del sector de la energía y estamos muy satisfechos con la confianza que E.ON ha depositado en nosotros para estos tres proyectos de parques eólicos. El V90-2.0 MW es una turbina eólica con tecnología probada y es perfecto para las condiciones del viento en el sur de Suecia. El parque eólico en Nybro constará de diez aerogeneradores con una altura de torre de 125 metros cada uno, lo que significa que será el más alto de los aerogeneradores que Vestas ha instalado en Suecia hasta el momento".

www.evwind.es/noticias.php