La eólica en Galicia: Se constituye la comisión del concurso eólico

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presidió la constitución formal de la comisión de valoración encargada del análisis de los proyectos presentados por las empresas que participan en el concurso eólico.

Según informó la Xunta, la comisión comenzará los trabajos de inmediato con el objetivo de resolver las solicitudes presentadas en un plazo máximo de 4 meses, y posibilitar, así, que Galicia recupere el liderazgo eólico perdido y supere la fase de paralización heredada de la situación anterior.

El primer cometido de la comisión será cerrar un calendario de reuniones y revisar la documentación presentada por los solicitantes para estudiar, a continuación, la capacidad legal, técnica y económica de las empresas. Una vez superados estos trámites, la comisión procederá a valorar los proyectos eólicos e industriales presentados.

Están en juego 2.325 nuevos megavatios eólicos en una de las zonas con más viento de la Peníndula. Guerra ha destacado que el proceso está siendo impecable, convencido de que los resultados son un éxito puesto que los 90 solicitantes contabilizados hasta el momento, que suman una potencia eólica que multiplica por siete la oferta de la convocatoria, concurren pese a las dificultades para acceder a financiación, la situación de inseguridad tarifaria provocada por el Gobiernos y los filtros de la propia orden para garantizar la "solvencia" de las firmas.

economiaeindustria.xunta.es/ga/web/index.php