La eólica en Castilla y León: Gamesa construirá tres parques eólicos

El contrato incluye la ejecución de las instalaciones eléctricas y la obra civil de los parques eólicos, así como el suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de 75 aerogeneradores Gamesa G90. De acuerdo con las condiciones del contrato, los servicios de operación y mantenimiento se prolongarán durante cinco años.

El fabricante de aerogeneradores prevé el inicio de la construcción de los parques eólicos de forma inmediata y su ejecución finalizará entre finales de 2010 y el primer trimestre de 2011.

La operación se suma a los otros dos contratos que Gamesa tiene suscritos con entidades del mismo grupo para la instalación de otros 62 MW en dos parques eólicos en Valladolid, actualmente en construcción. Además, podría cerrar en próximas fechas nuevos acuerdos con la misma promotora eólica para la construcción de varios parques eólicos adicionales.

La empresa del sector eólico mantiene una presencia notable en la comunidad de Castilla y León, donde ha instalado más de 2.500 MW de energía eólica hasta la fecha, 350 MW de ellos de promoción propia.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de más de 18.000 MW en el mundo.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com