Honda venderá vehículos eléctricos en 2012

Honda, segundo fabricante japonés, anunció que en 2012 venderá en Japón y en Estados Unidos un vehículo eléctrico y un híbrido "plug-in" o enchufable , con el fin de expandir su línea de automóviles eléctricos sin emisiones de CO2.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, analizó la estretegia de la firma para los próximos 10 años, la cual estará centrada en productos "buenos, económicos, con bajas emisiones de CO2, y disponibles pronto en el mercado".

De esta manera, se comunicó la intención de extender el sistema auxiliar IMA (que combina un motor a gasolina con otro eléctrico) a toda su gama de productos. Además, de la fabricación de un nuevo Civic híbrido con baterías de iones de litio.

En 2012 Honda lanzará en Estados Unidos y Japón un coche eléctrico híbrido enchufable y un vehículo eléctrico puro.

Honda anunció que trasladará la producción de ciertos vehículos a países económicamente más rentables que los actuales.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, y la electrificación del transporte obliga a acentuar los esfuerzos para desarrollar las energías renovables.
 
Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, pero para ello debe haber marcos regulatorios estables.

En los últimos años, debido a la crisis económica internacional y a un aumento de la preocupación por el medio ambiente, las preferencias de los consumidores han cambiado rápidamente hacia vehículos eléctricos de menor tamaño. Por ello, Honda necesita perfilar y ejecutar una nueva estrategia de crecimiento que responda a estos cambios.

La directriz para los próximos 10 años de Honda establece un triple objetivo: ofrecer productos de calidad con rapidez, a precios asequibles y con bajas emisiones de CO2. En este sentido, Honda tomará medidas centradas en tres ámbitos clave: el desarrollo de tecnologías medioambientalmente sostenible, fortalecimiento del sistema de producción e impulso de las operaciones en países emergentes.

Honda ha reducido las emisiones de CO2 mediante el desarrollo y la implantación de avances tecnológicos en una amplia gama de productos.

Honda incrementará sus esfuerzos para acelerar la reducción de la huella ambiental generada por su actividad también mediante el desarrollo y la producción de productos generadores de energía, como paneles de energía solar fotovoltaica y sistemas de cogeneración. Además, Honda trabaja en la mejora de sus tecnologías más sostenibles y en su implantación y generalización en el mercado.

Honda también está avanzando en el desarrollo tecnológico de las baterías, un elemento clave para la mejora de los coches eléctricos. La próxima generación del Civic Hybrid estará equipada con una batería compacta de iones de litio de alta potencia, desarrollada por Blue Energy, la empresa conjunta de GS Yuasa y Honda. La producción de esta batería de litio comenzará la segunda mitad de este año.

Buena parte de los avances alcanzados por Honda en estos últimos años en el desarrollo de tecnologías ambientales avanzadas, se incorporarán a sus productos en el año 2012.

www.evwind.es/noticias.php