E.ON a la cabeza en energía eólica marina

En 2010 se conectaron a la red 118 nuevas turbinas eólicas marinas. E.ON lidera el negocio de la energía eólica marina en Europa. Según las nuevas estadísticas publicadas por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA por sus siglas en inglés), en el primer semestre de 2010 se conectaron a la red 118 nuevas turbinas eólicas marinas con una capacidad de 333 megavatios eólicos.

Nada menos que el 64% de la nueva capacidad fue desarrollado por E.ON Climate & Renewables; DONG y Vattenfall, otras importantes compañías, se encargaron del 21% y 11% respectivamente.

En el primer semestre de 2010 entraron plenamente en funcionamiento dos de los parques eólicos marinos de E.ON: Robin Rigg, el mayor parque eólico marino del Reino Unido con una capacidad total de 180 megavatios, y Alpha Ventus en Alemania, el primer parque eólico del mundo situado mar adentro en aguas profundas. La semana pasada, E.ON también anunció que había completado en su totalidad los 90 aerogeneradores de Rödsand II, un parque eólico de 207 megavatios situado en el Mar Báltico, entre Dinamarca y Alemania.

Junto con otros socios, E.ON está construyendo asimismo el London Array, que, con una capacidad de 1 gigavatio una vez terminado, será el mayor parque eólico marino del mundo. Desde 2001, E.ON ha invertido más de 1.000 millones de euros en proyectos marinos y seguirá expandiendo su capacidad con una cartera de proyectos de más de 4 gigavatios.

Frank Mastiaux, Consejero Delegado de E.ON Climate & Renewables, afirma: “Estoy orgulloso de que E.ON pueda hacer una contribución tan significativa al crecimiento del sector eólico marino de Europa. Estamos aportando todas las habilidades técnicas y financieras de E.ON para llevar a cabo proyectos a gran escala y de alta calidad en un negocio marino que todavía es joven y que representa un gran desafío. Creo que las cifras publicadas por la EWEA demuestran claramente nuestro compromiso."

www.eon-espana.com