Obama prueba el vehículo eléctrico Volt

El presidente de los Estados Unidos comprobó el funcionamiento del coche eléctrico Volt durante su visita a Michigan. El presidente Barack Obama tuvo el pasado jueves su primera experiencia al volante del Volt, el vehículo eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet durante una visita a la fábrica de baterías de litio de Compact Power en Holland (Michigan).

LG Chem, la sociedad matriz de Compact Power, fabricando las células de la batería de litio para el Volt, que se pondrá a la venta a finales de año en algunos mercados de Estados Unidos.

El Volt tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros y funciona en todo momento mediante alimentación eléctrica. Durante los primeros 60 kilómetros, el Volt se alimenta exclusivamente de la electricidad acumulada en su batería de iones de litio de 16 KW, sin usar combustible y sin producir emisiones de CO2.

Cuando la batería de iones de litio llega a un nivel bajo, pasa a funcionar ininterrumpidamente con un motor/generador que amplía la autonomía del vehículo eléctrico hasta 500 kilómetros con el depósito lleno.

El montaje de los paquetes de baterías para los vehículos eléctricos Volt se llevará a cabo en Brownstown Township (Michigan), desde donde se enviarán a la planta de montaje de Hamtrack en Detroit para su ensamblaje en el Volt.

Chevrolet anunció a principios de semana que los clientes estadounidenses dispondrán de una garantía estándar de ocho años o 100.000 millas de recorrido (160.000 kilómetros) sobre la batería del Volt.

media.gm.com/content/product/public/us/en/volt/home.html