Renault firma un acuerdo para promover los vehículos eléctricos en Estambul

El acuerdo prevé la instalación de una red de puntos de recarga para las baterías de litio de los coches eléctricos que estarán en servicio a partir del año que viene.

El director general de Istanbul Enerji, Adnan Celik, los directores generales de sendas filiales locales de Renault, Ibrahim Aybar y Tarik Tunalioglu, suscribieron, en presencia del alcalde de Estambul, Kadir Topbas, este acuerdo que prevé la constitución de un grupo de trabajo para encargarse de la puesta en marcha de la infraestructura para el coche eléctrico.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, e Istanbul Enerji está desarrollando varios parques eólicos.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. Turquía es uno de los países que más está apostando por los parques eólicos.

Ese grupo de trabajo deberá multiplicar los proyectos susceptibles de favorecer el uso de vehículos eléctricos, instalar y desarrollar la red de puntos de recarga, ajustar los proyectos relativos a flotas, espacios públicos o examinar la reglamentación referente a la explotación del sistema.

Renault, que va a comercializar una gama de coches eléctricos a partir del año próximo gracias a su alianza con Nissan, había anunciado el pasado mes de octubre que fabricará un coche eléctrico, el Fluence Z.E. en su planta turca de Bursa.

Gran parte de los coches eléctricos que Renault fabricará en Turquía van destinados a Better Place en Israel y Dinamarca. 

www.evwind.es/noticias.php