La eólica Gamesa participa en la campaña europea ?Trabajos Saludables? 2010-2011

La eólica Gamesa se ha adherido a la campaña europea Trabajos saludables 2010-2011, con el objetivo de contribuir a la sensibilización sobre la importancia de desarrollar, en un entorno seguro, los servicios de operación y mantenimiento y los riesgos que entrañan si no se realizan correctamente.

La iniciativa, coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y sus socios en los 27 Estados miembros de la UE, cuenta con una amplia variedad de actividades a escala nacional y europea para promover un mantenimiento seguro y la implicación y colaboración de empresarios, trabajadores y representantes.

A la campaña se han sumado más de 30 compañías y asociaciones europeas del sector publico y privado, entre ellas Gamesa, The European Safety Federation, Delphi, General Electric Energy, Baxter, Toyota o Pirelli & C SpA. Asimismo, cuenta con el respaldo de las Presidencias de la Unión Europea española y belga, en 2010, y húngara y polaca, en 2011, así como el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los agentes sociales europeos.

La iniciativa -que se celebra anualmente desde hace diez años- se prolongará durante 2010 y 2011. Entre las principales actividades, se encuentra el Acto de los Galardones a las Buenas Prácticas, organizado para identificar ejemplos de buenas prácticas relacionadas con el mantenimiento seguro.

Otra de las actuaciones destacadas consistirá en la celebración de dos semanas europeas para la seguridad y la salud en el trabajo, así como numerosas conferencias, seminarios y sesiones de formación para trabajadores, empresarios y otros stakeholders involucrados en los trabajos de mantenimiento. Gamesa se involucrará activamente en la campaña con la celebración de diferentes iniciativas de formación y sensibilización, a través de acciones de comunicación propias en toda Europa.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de más de 18.000 MW eólicos en una veintena de países de cuatro continentes.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India en el sector eólico, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com