La eólica en Galicia: Gamesa solicita 450,5 MW en 12 parques eólicos

Gamesa ha presentado hoy la solicitud de asignación de potencia eólica de 460,5 MW en 12 proyectos eólicos en Galicia. Gamesa se presenta al concurso eólico convocado por la Xunta a través de tres sociedades que forman parte de su grupo empresarial: Gamesa Energía Galicia, Vento Ártabro y Eólica da Cadeira.

En estas dos últimas sociedades, ya constituidas desde hace años, participan socios gallegos, como son Galivento Enerxía y Energías Renovables Costa Coruña, respectivamente.

Junto a su vertiente como promotor eólico, Gamesa compite en este concurso también como fabricante e instalador de aerogeneradores, y para ello ha presentado un plan industrial vinculado a la obtención de una determinada potencia (1.200 MW entre terceros, incluidos por los que concursa Gamesa) en la resolución de dicho concurso eólco.

Gamesa inició su actividad en Galicia en el año 1995 y desde entonces ha desarrollado una actividad industrial en esta comunidad con inversiones por valor de 60 millones de euros.

Gamesa mantiene en Galicia 6 centros productivos, 541 empleos directos y aproximadamente 600 empleos indirectos.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de más de 18.000 MW eólicos en el mundo y es la mayor empresa eólica de España.

La compañía eólica es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía eólica cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

www.gamesacorp.com