Siemens suministrará 68 aerogeneradores para el parque eólico Griffin en Escocia

El parque eólico de Griffin se encuentra a unos 30 kilómetros al noroeste de Perth en las Highlands escocesas. La central de energía eólica tendrá una capacidad de 156 MW tras su finalización en 2012, y se espera que la generación de energía sea suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares, además de evitar las emisiones de CO2.

El pedido para el parque eólico de Griffin incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 68 aerogeneradores de Siemens de 2,3 MW. De las 68 turbinas eólicas, 61 tendrán 101 metros de rotor y 7 tendrá un rotor de 93 metros.

Es la primera vez que los aerogeneradores SWT-2.3-101 se instalan en el Reino Unido. Siemens también proveerá los servicios para la operación y mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo inicial de cinco años.

El otoño pasado, Siemens y SSER firmado un contrato para el suministro de aerogeneradores por 350 MW para los proyectos eólicos de SSER Clyde, en Escocia. Este parque eólico está previsto para que funcione en 2012.

www.evwind.es