Tesla y Toyota diseñarán el vehículo eléctrico RAV4

Tesla Motors y Toyota Motor Corporation anunciaron que las dos empresas han firmado un acuerdo para iniciar el desarrollo de un coche eléctrico, la versión eléctrica del SUV RAV4 que estará disponible en el mercado estadounidense en el año 2012, fabricando prototipos iniciales combinando del Toyota RAV4 con un tren motriz eléctrico de Tesla, este último entregando una flotilla de prototipos para evaluación de Toyota a finales de año. 

En mayo, Tesla y Toyota Motor habían anunciado su intención de cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos, partes y sistemas de producción en conjunto con soporte de ingeniería.

Tesla busca aprender y beneficiarse de los procesos de producción, ingeniería y manufactura de Toyota, mientras que Toyota busca aprender tecnología eléctrica de Tesla, su sistema de baterías de litio, su toma de decisiones rápida y su flexibilidad.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, y Tesla siempre ha insistido en recargar sus coches eléctricos con renovables, comoya hace en California.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, algo especialmente importante en países como España, que ya cuentan con 20.000 MW eólicos.

La meta de Tesla es producir coches eléctricos en masa, y actualmente es el único fabricante de los Estados Unidos que produce y vende vehículos eléctricos capaces de circular en carreteras estadounidenses.

www.teslamotors.com/