La empresa fotovoltaica Isofotón venderá 500 MW en 2013

Isofotón se apoyará en el mercado exterior y en instalarse en países donde no tiene presencia, como es el caso de Estados Unidos o China. A su vez, también fortalecerá su actividad en países donde sí han desarrollado el negocio como Francia, Italia o Alemania, sin dejar de lado España, aunque, el negocio está fuera.

"Fortalecer las alianzas con las universidades y realizar una fuerte inversión en I+D en la compañía será nuestra prioridad", dijo el nuevo presidente y consejero delegado de Isofotón. "Situaremos a la compañía entre las empresas más importantes del sector", añadió.

Isofotón agradeció el apoyo constante de la Junta de Andalucía en la consecución del objetivo de impulsar el proyecto industrial y tecnológico de Isofotón con el nuevo inversor y valoró como una gran oportunidad de crecimiento y compromiso ante la nueva proyección de futuro. La empresa andaluza se dedica a la energías solar, fotovoltaica y termosolar.

El Consorcio Affirma]Toptec ha adquirido Isofotón, compañía líder en tecnología solar, aportando recursos financieros por un total de 50 millones de euros para fortalecer el balance de la compañía. De esta forma culmina con éxito un proceso que inició la compañía con el objetivo de encontrar un inversor sólido que impulsara el proyecto industrial y tecnológico de Isofotón.

Esta aportación supone un importante impulso financiero para la compañía que le permitirá afrontar este nuevo proyecto con una fuerte posición financiera, una vez que Isofotón está ya libre de deuda bancaria desde el pasado mes de marzo.

Isofotón inicia así un nuevo proyecto empresarial cuya estrategia comercial se centrará en la expansión internacional de la compañía en nuevos mercados como el mercado asiático y Estados Unidos. Además Isofotón seguirá consolidando su posición en mercados clave como Alemania, Italia, España y Francia.

La nueva estrategia supondrá un refuerzo industrial cuya hoja de ruta supone aumentar en tres años la capacidad de producción a 500 MW y situar así a Isofotón entre los mayores líderes mundiales del sector fotovoltaico.

Isofotón valora esta adquisición como una oportunidad de crecimiento que le impulsa a ser aún más exigente en el cumplimiento del compromiso adquirido desde 1981 con sus clientes, con el desarrollo de la energía solar y con la sociedad.

La compañía agradece el apoyo constante de la Junta de Andalucía en la consecución del objetivo de impulsar el proyecto industrial y tecnológico de Isofotón con un nuevo inversor.

Affirma Energy Engineering and Technology es una compañía que basa su actividad en la fabricación y venta de productos propios (Solar Tracker Apolo 125 y Solar Tracker Apolo single]axis), así como en la distribución y mantenimiento de paneles solares, proyectos EPC y promoción de plantas solares. Además, asesora y desarrolla proyectos solares “llave en mano”, promueve y construye parques fotovoltaicos en suelo y en cubiertas. Durante los dos últimos años, ha participado en la instalación de proyectos fotovoltaicos en España, Europa y Asia.

Pertenece al grupo empresarial internacional Affirma, fundado hace 17 años, que trabaja en las áreas de abogacía, consultoría, negocios y energía solar.

TopTec es una compañía surcoreana fundada en 1992, fabricante de sistemas automatizados para la fabricación de pantallas planas, que mantiene un acuerdo de colaboración con Affirma Energía Solar.

Trabaja con clientes pertenecientes al área de FPD (Flat Panel Display) de Samsung y LG. Además, actualmente se está diversificando para fabricar nano]fibras, equipos para la fabricación de FPD, equipos de procesamiento láser y energía fotovoltaica (equipos de fabricación de módulos). Cotiza en la Bolsa de Seúl.

Distribuye sus productos fotovoltaicos a través de su filial T&Solar y mantiene una fuerte relación tecnológica y comercial con Samsung.

Isofotón es la compañía española líder en el diseño, fabricación y suministro de Soluciones Energéticas Solares, contribuyendo al desarrollo sostenible; centra su actividad en tres tecnologías: Fotovoltaica, Térmica de Baja Temperatura y Fotovoltaica de Alta Concentración. La compañía está presente en más de 60 países, consolidando además su posición de liderazgo en el mercado español.

www.isofoton.com/