Suzlon, la mayor empresa de energía eólica de India, recibe un pedido eólico en Maharashtra

Suzlon Energy Limited (SEL), fabricante de turbinas eólicas, ha obtenido un pedido de Serum Institute of India Limited para establecer, operar y mantener un parque eólico de 37,8 (MW) en Jaibhim en Dhule-Nandurbar en Maharashtra.

El parque eólico estará compuesto de 18 aerogeneradores S88 – Suzlon de 2,1 MW,  suficiente para alimentar a más de 8.000 hogares. El Serum Institute of India Limited (cien por cien del Grupo Poonawalla) ha hecho grandes avances desde sus humildes comienzos en 1966, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de vacunas.

El proyecto de energía eólica es el segundo de Poonawalla con Suzlon y está previsto que concluya en marzo de 2011. Suzlon es el proveedor líder de aerogeneradores en el mercado eólico indio, y ha mantenido el liderazgo en India durante los últimos 10 años consecutivos.

Suzlon y REpower, en conjunto, son el tercer mayor grupo mundial de turbinas eólicas en términos de cuota de mercado mundial. El grupo tiene una cuota de mercado del 9,8 por ciento en el suministro de aerogeneradores (BTM Consult ApS en 2009 atribuye a Suzlon el 6,4 por ciento de cuota de mercado mundial y a REpower un 3,4 por ciento).

www.evwind.es