Eólica en Cataluña: Fersa y Aventalia irán juntas al concurso eólico

Fersa y Aventalia se han unido para presentarse de forma conjunta al concurso eólico convocado por la Generalitat de Catalunya, según un comunicado de las empresas.

Las empresas del sector de las energías renovables Fersa y Aventalia se presentarán de manera conjunta al concurso de parques eólicos de la Generalitat para conseguir hasta un total de 303 megavatios (MW) de los 769 MW que va a adjudicar el gobierno catalán.

El concurso eólico, cuyo plazo de presentación de documentación finaliza el día 26 de julio, pretende adjudicar 769 MW repartidos en siete zonas eólicas de desarrollo prioritario e implica una inversión aproximada de 1.200 millones de euros.

Ambas empresas han informado que el objetivo de la unión es optar a un porcentaje significativo de los MW que se van a adjudicar en el concurso eólico, aprovechando la experiencia tecnológica y el conocimiento del territorio de ambos grupos.

Fersa tiene en la actualidad más de 186 MW en explotación en distintos parques eólicos distribuidos en España, Francia, Polonia e India y cuenta con una cartera de parques en promoción y desarrollo de más de 2.600 MW.

La compañía prevé cuadruplicar su capacidad operativa en 2014 hasta los 560 MW y obtener unos ingresos de más de 100 millones de euros.

Por su parte, Aventalia cuenta con más de 100 MW en promoción en miniparques eólicos y tiene también un parque fotovoltaico que ocupa unas 4,9 hectáreas en Puiggros (Lleida).

El objetivo de la asociación es “optar a un porcentaje significativo de los MW que se van a adjudicar en este concurso eólico”. Ambos grupos solicitarán la autorización de instalación de parques eólicos hasta un total de 303 MW.

El acuerdo contempla que en el caso de resultar adjudicatarias, la eólica Fersa tendría un 80% de participación en la sociedad resultante y Aventalia el 20% restante.

www.fersa.es/