La eólica en Suecia: Vestas suministrará 21 aerogeneradores de 3 MW

El pedido tiene una capacidad eólica total de 63 MW y las turbinas eólicas serán instaladas en Näsudden, situado en la isla de Gotland, al sureste de Suecia.

El pedido comprende la entrega e instalación de los aerogeneradores y será completado en el año 2011. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, el sistema VestasOnline ® SCADA y un acuerdo de servicio de 15 años.

El parque eólico Gotland es una empresa conjunta entre las tres partes Näsudden Väst Invest, Slitevind AB y Stugyl AB..

La isla de Gotland tiene una gran historia de aprovechamiento de la energía eólica y proporciona las mejores condiciones de viento. Vestas instaló su primer aerogenerador en Gotland en 1983, y su empresa de servicios ha estado presente en la isla desde hace  muchos años.

"Con gran placer anunciamos la firma de este orden", señala Klaus Steen Mortensen, Presidente de Vestas para el norte de Europa. "La relación a largo plazo de Vestas y el compromiso con los promotores eólicos en Gotland ha hecho posible el presente contrato. Estamos especialmente contentos de tener Näsudden Väst Invest, Slitevind AB and Stugyl AB como socios en este parque eólico, y el acuerdo de servicios ampliado muestra su confianza en Vestas como proveedor a largo plazo. Este es el mayor proyecto de Vestas en Gotland hasta ahora. "

www.evwind.es/noticias.php