La eólica en India: Suzlon vende aerogeneradores en Karnataka y Maharashtra

Este es el quinto pedido de energía eólica del Grupo Malpani. Los aerogeneradores van destinados a dos parques eólicos con un total de 19,8 MW, en los estados de Karnataka y Maharashtra.
 
Suzlon Energy Limited (SEL) es el tercer fabricante mundial de aerogeneradores y el mayor de India. Malpani Group es un conglomerado de empresas del estado de Maharashtra, con intereses de negocios en la agroindustriales, ocio, inmobiliario, agricultura, finanzas, transporte, té, además de la energía eólica.

Los proyectos de energía eólica de Malpani ascienden a 46,85 MW, en varios parques eólicos en Maharashtra, Karnataka y Rajasthan. Este es el quinto pedido a Suzlon por el grupo Malpani, lo que subraya su compromiso con la energía eólica y la confianza en las turbinas eólicas de Suzlon.

La orden de 19,8 MW se compone de ocho aerogeneradores S88 – 2,1 MW de Suzlon y dos aerogeneradores S82 de Suzlon-1,5 MW de capacidad en los estados de Karnataka y Maharashtra, respectivamente. Los parques eólicos tendrán una capacidad total de 65 MW.

Suzlon, el proveedor líder de aerogeneradores en el mercado eólico indio, ha mantenido el liderazgo en India durante los últimos 10 años consecutivos.

Suzlon y REpower, en conjunto, son el tercer mayor grupo mundial de turbinas eólicas en términos de cuota de mercado mundial. El grupo tiene una cuota de mercado del 9,8 por ciento en el suministro de aerogeneradores (BTM Consult ApS en 2009, atribuye a Suzlon el 6,4 por ciento de cuota de mercado mundial y a REpower un 3,4 por ciento).

www.evwind.es/