EDF Energies Nouvelles construye el mayor parque eólico de Italia (98,9 MW)

Continuando con el desarrollo de la energía eólica en Europa, EDF Energies Nouvelles anuncia la puesta en marcha del parque eólico Monte Grighine. Con una capacidad instalada de 98,9 MW, representa el mayor parque eólico en Italia.

Situado en la provincia de Oristano de Cerdeña, el parque eólico Monte Grighine está equipado con 43 aerogeneradores suministrados por el fabricante alemán Nordex.

Esta instalación eólica es propiedad de EDF EN Italia, una filial al 95% de EDF Energies Nouvelles, y la compañía danesa de energía eólica Greentech Energy Systems A / S.

EDF Energies Nouvelles es propietaria del 47 MW netos de la instalación eólica.

El parque eólico Monte Grighine representa el sexto proyecto completado por EDF EN Italia. EDF Energies Nouvelles hasta la fecha ha encargado 365 MW de capacidad bruta en Italia, incluidos 173,4 MW por cuenta propia.

Con operaciones en Europa y América del Norte, EDF Energies Nouvelles es líder de mercado en la producción de electricidad a partir de energías renovables. Con un desarrollo centrado en la energía eólica durante varios años y, más recientemente, en la solar fotovoltaica, el Grupo también está presente en otros segmentos del mercado de las energías renovables: pequeñas centrales hidroeléctricas, energía marina, biomasa, biocarburantes y biogás.

www.evwind.es